Amazon Pay llega a España

Amazon acaba de anunciar que su servicio de pagos online ya está disponible en España. ¿Qué que es Amazon Pay? La alternativa a PayPal. De hecho funcionan de una forma prácticamente idéntica.

Usar Amazon Pay es muy sencillo. De hecho, solo necesitas tu cuenta de Amazon asociada a una tarjeta de crédito para poder pagar en cualquier tienda online.

Las ventajas de este tipo de servicios son sustanciales, tanto para compradores como vendedores. Si eres comprador, te ahorras sacar de la cartera la tarjeta cada vez que quieras pagar (solo necesitas tu usuario y contraseña de Amazon) y al ejercer de intermediarios, los datos de tu tarjeta sólo los conoces tú y la propia Amazon, lo que es seguro (la tienda online no tendrá acceso a tu tarjeta de crédito) a la vez que agiliza la transacción.

Para vendedores también tiene sus ventajas. Normalmente es más sencillo integrar el TPV de Amazon o de PayPal en una tienda online, sobretodo si hablamos de pequeño comercio, a la vez que disfrutan de bajas comisiones por recibir el importe del pago. Además cuenta con la ventaja de que millones de usuarios ya están acostumbrados a pagar con Amazon y es una marca reconocida y de confianza.

Amazon Pay ya estaba disponible en otros países, pero no ha sido hasta ahora que ha desembarcado en España. Si ya has comprado en Amazon.es o tienes un popular Kindle, puedes disfrutar de este nuevo método de pago desde hoy mismo.