Bitcoin, el futuro en la época más oscura

El Bitcoin, la moneda virtual por excelencia que tanto dió que hablar hace 2 o 3 años y de la que parece que nadie en España se acuerda, sigue su escalada lenta pero estable, sitúandose en los 1.278$, cuando hace menos de un año, su valor rondaba los 400$. Cabe recordar que el valor del oro en el último año ha alcanzado un máximo en torno a los 1860$.

Bien es cierto que en lo que llevamos de año, tras algunas noticias que han azotado el mundo, véase la llegada al gobierno de Trump, la posibilidad cada vez más cercana del Brexit o la guerra contra el Estado Islámico, el valor de esta moneda se ha visto aumentado, gracias en parte a la imposibilidad de ser rastreada y de su descentralización, que lo convierten en un arma poderosa para cualquier fin.

Todavía hay quién no quiere prestar atención al futuro que puede alcanzar esta criptomoneda, incluso muchos gobiernos quieren acotar el poder que tiene, intentando regular con absudas prohibiciones, sin embargo, algunos comercios han decidido dar el salto y comenzar a usar los Bitcoins como moneda disponible para pagar, Londres, New York, incluso en España, en Barcelona y Madrid. Incluso, una empresa española como Bit2Me fue la pionera en ofrecer intercambio de moneda Euro/Bitcoin.

¿Qué hay de valor en esta nueva moneda virtual? Repondamos con otra pregunta ¿Qué valor tiene un billete? El valor de algo es lo que quiera el ser humano que valga, esta claro que no hay inversión segura, y menos en el mundo tecnológico, donde las cosas pueden variar de una semana a otra, pero este año puede ser el del Bitcoin, más aún confirmando las ideas anti-globalización que se están dando por el mundo. Se puede convertir en la moneda para transacciones de carácter internacional salvando flutuaciones y restricciones de los mercados locales, de hecho, algunos economistas hablan de que la implatación absoluta y la desregularización del Bitcoin podría favorecer el crecimiento económico.

Vamos a confiar en que esta adaptación, aunque lenta, acabe siendo definitiva, tal y como siempre ha pasado en todos los grandes cambios a los que la humanidad se ha tenido que enfrentar. Aunque en este caso haya muchos intereses de gente poderosa, ~~gobiernos~~, a la que no le conviene la desregularización del "dinero".