Finizens, una startup para ahorrar e invertir tu dinero dirigida a los más jóvenes

Finizens es una novedosa startup fintech que pretende revolucionar la forma en la que ahorramos, con propuestas más eficientes que las de la banca tradicional. Está especialmente dirigida para gente joven puesto que es un público más familiarizado con la tecnología.

Un gran punto a favor de Finizens es que inculca el hábito del ahorro, un aspecto que especialmente los millenials tienden a descuidar. Para ello, desde su aplicación para móvil o desde su página web puedes programar aportaciones periódicas facilitándote así ahorrar parte de tu sueldo todos los meses.

La aportación mínima inicial es muy pequeña, de tan solo 50 euros. A partir de ahí, con aportaciones periódicas podrás ir haciendo crecer poco a poco tu hucha de ahorros.

Aplicación móvil para iPhone de Finizens

Otro aspecto de Finizens es que no solo te permite ahorrar. También invierte tus ahorros por ti en una amplia gama de fondos de inversión indexados y ETFs. Los fondos indexados son productos de comisiones bajas muy eficientes para invertir a largo plazo. La palabra indexados surge porque tratan de invertir en fondos de inversión que replican un índice bursátil, consiguiendo obtener rentabilidades similares al mercado, que históricamente son de nada más y nada menos que de un 9% anual.

Como ya hemos mencionado, Finizens es una fintech, y se aprovecha de la tecnología para automatizar el proceso de inversión y el tipo de activos en el que se invierten tus ahorros. Para ello, al abrir una cuenta Finizens deberás rellenar un cuestionario. Basado en tu edad, el tiempo que quieres invertir tus ahorros o tu aversión al riesgo, entre otras preguntas, un sofisticado algoritmo se encargará de decidir en qué tipo de fondo indexado (también conocidos como fondos de gestión pasiva) invertir.

Este algoritmo también se encargará de rebalancear la cartera según fluctúe el mercado para maximizar el ahorro y minimizar el riesgo.

Finizens es una agencia de valores regulada por la CNMV, por lo que es una plataforma 100% fiable y de confianza para depositar tus ahorros.

Finizens también ofrece un producto de ahorros para padres, pudiendo destinar una aportación periódica para nuestros hijos o hijas. Y es que con poco esfuerzo mensual, puedes obtener un pingüe patrimonio para tus hijos que les ayudará a pagar sus estudios cuando sean adultos, una entrada para una vivienda...

Sin duda estamos viviendo tiempos fascinantes en el mundo de la tecnología. Ya hemos visto cómo la tecnología ha cambiado por completo el mundo tal y como lo conocíamos hace una década, y sin duda las fintech o tecnologías como el blockchain, las criptodivisas, pagar con el móvil o los robots y la inteligencia artificial van a cambiar por completo el mundo de la banca tal y como lo conocemos en la próxima década.

Más información en la página web de Finizens o descarga su aplicación en la Play Store para móviles Android o en la App Store para iPhone.