Las mejores ciudades para los millennials

En una época donde cuenta tanto el estar conectado, las ciudades eco, los desarrollos sostenibles y la movilidad en grandes ciudades, un millennial, dícese de aquellos que nacieron después de los años 80, siempre anda buscando una ciudad que cumpla con todas esas características para asentarse.

Los miembros de la generación del milenio se definen sobre todo por su afinidad tecnológica, la mente emprendedora y sus efectos revitalizantes en ciudades.

Aunque la tendencia de este nuevo grupo etario es la de no pasar mucho tiempo en una misma ciudad, moviéndose siempre por cuestiones laborales y/o nuevos movimientos culturales, grandes ciudades del mundo buscan atraer a este conjunto con la intención secundaria de mejorar sus urbes y hacer la vida más fácil a todos. Ha quedado demostrado que esta tendencia a mejorar la conectividad y la movilidad, ayuda a tener ciudades más usables y sostenibles, con las consecuentes mejoras económicas que esto conlleva.

Como no podía ser de otra manera, no todos los países o ciudades han querido mejorar sus condiciones o viven con un desfase repecto a otras, como Amsterdam, la número una del ranking, en la que han conseguido un equilibrio perfecto entre ser un destino turístico y destino empresarial, sobre todo en el caso de startups o pequeñas empresas, que han visto a la ciudad como el sitio perfecto para instalarse de cara a ofrecer un servicio a toda Europa.

Nestpick nos ofrece un ranking de lo más completo, pues analiza gran cantidad de aspectos importantes en la vida de un millennial. Entre los factores a calificar en su estudio, están los presentes en el ecosistemas de negocio, el cual valora la calidad del empleo, el tejido de startups y el actrativo turístico de la ciudad. También un aspecto importante es el respeto y tolerancia, entre ellos la igualdad de género, la toleración a los inmigrantes y el respecto a la comunidad LGTB. En el estudio también se tiene en cuenta el precio de la vivienda, el transporte, la sanidad y la alimentación, junto a otros aspectos como la velocidad de internet, el acceso a los anticonceptivos y como dato curioso la cobertura de la Apple Store. Como últimos parámetros de la ecuación tenemos los aspectos del ocio, el precio del alcohol, la vida nocturna y los festivales.

Tras valorar todas estos parámetros, tenemos 9 ciudades europeas en el top ten, con Amsterdam a la cabeza, 3 alemanas, Berlín y Munich en el segundo y tercer puesto respectivamente, y Colonia en el octavo puesto, Lisboa como cuarta, Amberes como quinta, dos ciudades francesas, Lyon y París, en el séptimo y noveno puesto y la única española, Barcelona en el sexto. Cerrando el top ten, la única no europea, Vancouver. Más adelante encontramos a Valencia, Madrid y Sevilla, en la posición 13, 28 y 48 respectivamente. Destaca que la primera ciudad estadounidense sea Austin en la posición 41 del ranking.

Fuente: Netspick