MasterCard lanza una tarjeta con lector de huella dactilar

La tecnología avanza a tal velocidad que no deja de facilitarnos la vida. En esta ocasión, es MasterCard quién mejora la seguridad a la hora de pagar con tarjeta de crédito en cualquier establecimiento físico, lanzando una tarjeta con lector de huellas dactilar.

Se trata de una tarjeta de crédito contactless convencional, a la cuál se suma un lector de huella dactilar para asegurarse que su propietario, y sólo su propietario es el que autoriza el pago. Además de mejorar la seguridad, también supone una mejora en la comodidad a la hora de pagar. Y es que te ahorrarás tener que introducir el PIN en cada transacción.

Como decimos, es MasterCard quién ha lanzado esta nueva tarjeta de crédito y de momento lo están probando en Sudáfrica. Si tiene éxito y es útil para sus clientes, seguro que no tardará en extenderse a más países.

El pago con tarjeta dactilar no es nuevo. Desde hace unos años ya se estaba usando de forma habitual en smartphones, con plataformas como Apple Pay, Android Pay o con las propias aplicaciones de los bancos que hacen uso de la tecnología NFC.

Fuente: Nota de prensa